Durante un viaje en bicicleta es muy importante contar con una carga extra de energía eléctrica para nuestros dispositivos móviles como el teléfono, E-book, lámparas o ciclocomputadoras. Contar con una batería portátil o power bank te puede salvar en situaciones de emergencia, ya sea para mantener comunicación con tus familiares y amigos, ver tu ubicación en un mapa o enviar una señal de auxilio a bomberos o a la policía con ayuda de la señal GPS. Algunas baterías portátiles incluyen una luz led para usar como una lámpara, la cual es de mucha utilidad durante las noches de campamento a la intemperie, otras baterías cuentan con carga inalámbrica o la capacidad de cargar una laptop.

Cualquiera que sea el caso, les traemos esta entrada del blog para recomendar 5 modelos de baterías portátiles para realizar un viaje en bicicleta (o simplemente uso común por la ciudad).

Para comenzar, las características que debe tener una buena batería portátil son las siguientes:

Tamaño y capacidad

Generalmente, cuanto mayor sea el tamaño de la batería, mayor será la capacidad y la cantidad de puertos que tendrá. Las baterías portátiles que caben cómodamente en la bolsa de tu pantalón o chamarra suelen ser ideales para una o dos cargas completas del teléfono móvil, existen baterías de mucho mayor capacidad que requieren ser transportadas en tu mochila o una bolsa más grande. La mayoría de las baterías ‘pequeñas’ tienen una capacidad entre de 3,500 mAh y 5,000 mAh para cargar tu teléfono móvil o algún dispositivo pequeño, mientras que las baterías de mayor capacidad pueden alimentar laptops y tienen suficiente energía para cargar el teléfono móvil en un promedio de 10 veces.

Puertos de entrada y salida

El tipo de puertos que tiene cada batería determina no solo si es compatible con los dispositivos que se desea cargar, sino también la velocidad de carga. La mayoría de las baterías cuentan con un puerto micro USB estándar para entrada y un puerto USB-A para salida. Pero cada vez se va adoptando más el estándar USB-C que permite cargar más rápido a los dispositivos, así que este es un factor a considerar en la compra de una batería portátil. Básicamente, para una carga rápida de dispositivos móviles se necesitan tres cosas: un teléfono u otro dispositivo con un circuito de carga compatibles con los estándares de carga rápida, junto con una batería y un cable que admitan el mismo estándar. La carga rápida te permiten cargar dispositivos compatibles con una capacidad del 50% en 30 minutos, lo que es especialmente bueno cuando necesita energía en caso de emergencia.

Durabilidad y resistencia

Es importante contar con un equipo resistente a caídas y uso continuo en exteriores, algunas baterías portátiles cuentan con una carcasa o funda de silicón que ayuda a proteger de rayones o algún descuido. También es necesario mantener nuestras baterías alejadas del agua y la lluvia por lo que nunca está de más equipar nuestra bicicleta con bolsas secas y alforjas impermeables. También es recomendable usar cables de carga y cargadores compatibles con nuestra batería, así podemos asegurar una buena duración de carga y vida útil.

Te aseguramos que comprar una batería portátil de buena calidad podrá salvarte de varios apuros durante tu viaje en bicicleta, así que aquí están nuestras 5 recomendaciones:

1. ADATA PowerBank P20000D – 10000 mAh

Este modelo de batería cuenta con una pequeña pantalla digital que te permite conocer con la energía restante. También tiene una luz LED brillante, útil para noches de campamento e iluminar la casa de campaña por dentro. Además incluye dos puertos de carga USB de 2,1A para cargar dos dispositivos a la vez y ahorrar tiempo, y todo con robustas medidas de protección como una carcasa resistente al fuego, sacudidas e impactos, lo que garantiza su seguridad, así como un funcionamiento duradero y estable. El promedio de carga de teléfonos móviles es de 6 a 7 veces y es capaz de cargar una tablet 2 o 3 veces.

  • Peso: 450 gramos
  • Dimensiones: 2.3cm x 8cm x 16.3cm
Batería portátil o power bank ADATA con 2 puertos de carga
Batería portátil o power bank ADATA con 2 puertos de carga

Puedes adquirirla en Amazon dando clic aquí.

2. Outdoor Tech – Kodiak 2.0 – 6000 mAh

La Kodiak 2.0 tiene un diseño bastante diseño robusto y portátil, tomas de corriente duales y 6000 mAh de capacidad de carga. Esto es suficiente para cargar una tableta y una o dos cargas de teléfono móvil. Lo interesante es su carcasa impermeable, a prueba de polvo y a prueba de golpes que significa que es resistente al agua incluso con la tapa abierta. Por si fuera poco, la batería tiene una luz de 6 LED con modo estroboscópico alto, bajo y de emergencia.

  • Dimensiones: 9 x 7 x 2.5 cm
  • Peso: 300 gramos
Incluye una carcasa de silicón que la hace resistente a lluvia y golpes.
Incluye una carcasa de silicón que la hace resistente a lluvia y golpes.

Puedes adquirirla en Amazon dando clic aquí.

3. Xiaomi MI Power Bank PRO – 10000 mAh

Xiaomi se ha caracterizado por ser una marca que ofrece productos de calidad y su batería MI Power Bank no es la excepción, nos gusta su diseño elegantemente delgado con carcasa de aluminio de 1.2 cm de ancho, la cual parece que no está hecha para la aventura pero es resistente a impactos, resistente a sobre-voltaje, sobre-carga y resiste altas temperaturas. La capacidad de esta batería es de 10000 mAh y puede cargar un iPhone 7 hasta cuatro veces, la entrada de carga USB es tipo-C (carga rápia de batería) y solo tiene un puerto de salida pero incluye un cable con un adaptador de USB tipo-C para celulares de media-alta gama. La pequeña desventaja de esta batería es que no cuenta con una luz led que te ayudará en situaciones de poca luz, pero que puede cargar cualquier tipo de lámpara externa o puedes usar el flash de tu teléfono móvil.

Batería portátil super ligera y delgada
Batería portátil super ligera y delgada
  • Dimensiones: 12.8 x 7.5 x 1.2 cm
  • Peso: 223 gramos

Puedes adquirirla en Amazon dando clic aquí.

4. TP-LINK TL-PB10400 – 10400 mAh

Aunque la especialidad de la marca TP-LINK son las redes inalámbricas, hace un par de años presentaron esta batería portátil de alta capacidad de 10400mAh, suficientes para cargar tu teléfono móvil unas 5 o 6 veces. La carcasa esta hecha de plástico de buena calidad y cuenta con todas las protecciones de seguridad como resistencia a sobre-voltaje, sobre-carga y resiste altas temperaturas. Cuenta con dos puertos de salida USB que te permitirán cargar rápidamente dos dispositivos simultáneamente, mientras que el puerto de entrada es USB tipo-A, también tiene una luz led que brinda buena iluminación por las noches. Esta batería no es resistente al agua así que debes mantenerla bien protegida de lluvia y evitar que caiga en charcos de agua.

Batería portátil TP-LINK con dos puertos de salida para carga
Batería portátil TP-LINK con dos puertos de salida para carga
  • Dimensiones: 8.8×4.4×4.4 cm
  • Peso: 241 gramos

Puedes adquirirla en Amazon dando clic aquí.

Silicon Power S100 – 10000 mAh

Silicon Power es una marca que ha entrado con gran fuerza a México, tiene una amplia variedad de productos entre los que podemos encontrar esta batería portatil de 10000 mAh, mucha capacidad para su pequeño tamaño, tiene una entrada USB tipo-A para carga de la batería y dos salidas USB, no cuenta con luces led para iluminar el camino por las noches pero si incluye indicador de carga. Resiste una temperatura de entre 0 a 40 °C, sobre carga, alto o bajo voltaje y también es resistente a corto circuito. Es una batería bastante económica y buena, no hemos tenido la oportunidad de probarla durante algún viaje en bicicleta o travesía de fin de semana pero esperamos pronto tener más referencias de esta batería.

Compacta pero poderosa, así es la batería Silicon POwer S100
Compacta pero poderosa, así es la batería Silicon POwer S100
  • Dimensiones: 123.0×71.0x19.0 cm
  • Peso: 220 gramos

Puedes adquirirla en Amazon dando clic aquí.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.
Anuncios