Anuncios

Restaurar o renovar una bicicleta y tomarlo como proyecto puede llevar algún tiempo, si uno decide renovar los componentes viejos y cambiarlos por unos nuevos tal vez nos encontremos con que nuestro cuadro no es compatible o tal vez necesitemos adaptaciones costosas.

Sin embargo, restaurar un cuadro sin importar el tiempo que lleve tiene una gran satisfacción. El objetivo de restaurar esta bicicleta es darle un uso completamente urbano, recobrar un poco de nostalgia y comprobar que podíamos darle una segunda vida a una bicicleta old school.

Nosotros decidimos dar una nueva vida a una bicicleta Specialized Rockhopper del año 1995, el encargado de todo el proceso lo llevó Miguel Millan en su taller Universum bike (acá te puedes leer el artículo que ya habíamos escrito sobre este taller). La pintura es un tono de «rosa-rojo» que fuimos a elegir en un taller de pinturas de PPG y los viniles base para darle el color amarillo a las letras los hicimos con ayuda de una Cricut Maker, el grupo que se montó fue un Shimano Alivio 3×9, frenos cantilever Avid Shorty 6, aros DTSwiss 26″, llantas Schwalbe Land Cruiser 26×2.0″ y postería generica.

Si me lo preguntan les diré que el gasto fue de aproximadamente $8,000 pesos mexicanos (400 USD) incluyendo pintura, refacciones y mano de obra, así que este es un punto al considerar restaurar una bicicleta o decidir por comprar una nueva, personalmente amo las bicicletas 26″ de chromoly CRMO así que preferí tomar mi tiempo para buscar las piezas adecuadas y poder personalizar la pintura al 100%, podríamos debatir este punto un poco más ya que algunas personas incluso hacen la adaptación e instalan frenos de disco, pero sin más cuestión te dejo la galería de fotos que he tomado.

Anuncios


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias