Libros de ciclismo

Las aventuras en bicicleta son muy interesantes por lo que mucha gente cuenta sus historias a través de blogs o youtube pero sin duda la mejor manera de trascender es a través de los libros.

A continuación te dejamos un listado de los libros que pueden servirte como inspiración o pueden ayudarte con tu preparación para entrar al mundo del ciclismo.

Ultralight bike touring and bikepacking.

Ultralight Bike Touring y Bikepacking es un libro que resulta de más de 100,000 millas de viajes livianos impulsados ​​por humanos realizados a través del mundo por Justin Lichter y Justin Kline. Juntos, detallan las habilidades en el interior de Estados Unidos de América, el equipamiento para el ciclismo y las técnicas ligeras de viaje para aventuras de ciclismo autosuficientes, ya sea que estés planeando una aventura nocturna o de varios meses. Si eres es un principiante o un veterano, este es el libro más completo hasta el momento lleno de recomendaciones para llevar menos peso en tu bicicleta.

Ciclistas: principiantes e intermedios

Idioma: Inglés

Puedes adquirirlo en Amazon en versión impresa o Kindle

Diarios en bicicleta – Davir Byrne

El lider de la legendaria banda Talking Heads relata sus viajes en su bicicleta plegable alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. En lugares como Buenos Aires, Estambul, San Francisco y Londres, el foco se dirige más hacia el gremio de músicos y artistas. En Berlín o Manila reflexiona acerca de cuestiones políticas. A lo largo del camino, David Byrne reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

Ciclistas: principiantes e intermedios

Idioma: Español

Disponible en: Librerías Ghandi y Amazon

África con un par – Alvaro Neil (Biciclown)

Libro de Biciclown - África con un par de Alvaro Neil

Álvaro Neil, conocido como el biciclown, es nómada, payaso, autor, inspirador, documentalista y, antes de reencarnarse en esas pieles, se licenció en Derecho. Este es un libro con anécdotas acerca de África con un par de narices ─una de payaso─, de ruedas, de ollas, de calzoncillos, de turbantes, de cuadros de bicicleta, de pasaportes, de cadenas, de piernas, de zapatos, y por supuesto de sonrisas. Álvaro Neil, biciclown, ha dado la vuelta a este continente en solitario . 987 días, 37.695 kilómetros, 30 países y 40 espectáculos de payaso para más de 10.000 personas.

Ciclistas: principiantes e intermedios

Idioma: Español

Disponible en: Amazon

La ruta que cambió mi vida: La historia del mexicano que conquistó América en bici 

¿Qué tienen en común una bicicleta, 14 países y más de 22 000 kilómetros?

Luego de romper el Récord Guinness al cruzar el continente americano en 117 días y cinco horas a bordo de su bici, el mexicano Carlos Santamaria ha inspirado a miles de personas al convertirse en uno de los ciclistas más rápidos del mundo. Su historia, más que una hazaña, es una tragicomedia con duros desafíos en el camino, como encontrarse a un oso grizzly, recorrer el territorio de la Mara Salvatrucha y dormitar en un bosque «embrujado». Tras algunas vueltas de rueda, Carlos nos revela el descubrimiento que transformó su vida: la aventura más grande no ocurre en las temperaturas gélidas de Alaska ni ante los asaltacaminos de Perú, sino al interior de uno mismo.

Ciclistas: principiantes e intermedios

Idioma: Español

Disponible en: Amazon y el Fondo de Cultura Económica

Solo a través de los Pirineos: Un viaje de siete días en bicicleta a través de la Ruta de los Cols

Un libro motivador acerca de la Ruta de los Cols en Francia forma parte de la carretera D918 y D618 que atraviesa los Pirineos desde Argelès sur Mer, junto al Mediterráneo, hasta San Juan de Luz, en el Cantábrico y es la ruta que pasa por los puertos de montaña más importantes de la vertiente francesa de la cordillera. En este libro se narra el viaje que hizo el autor en solitario en bicicleta siguiendo esta ruta durante un verano y se describen sus vivencias a lo largo de esos días.

Ciclistas: principiantes e intermedios

Idioma: Español

Disponible en: Amazon