Fueron muchos meses de leer blogs, visitar páginas web y platicar con personas acerca de viajes en bicicleta. Un día en mi oficina decidí comprar un boleto de avión de la Ciudad de México hacia Vancouver-Canadá, comencé a contarles mi loca idea a mis amigos y a mi familia pero nadie creía que haría ese viaje, incluso yo tampoco lo creí.

Después de unos meses dejé mi trabajo en la oficina y aproveché para preparar mi viaje: bolsas, utensilios, casa de campaña, bolsa de dormir, ropa, herramientas y por supuesto, la bicicleta.
No estaba consiente del tipo de viaje que sería, no planifiqué la ruta, nunca había pasado una noche en una casa de campaña, no sabía cómo hacer fuego a partir de madera seca así que todo en mi cabeza era «si lo sigo pensando no haré nada».
Llegó el 12 de marzo 2018, mi vuelo salió a media noche y llegué a Vancouver a las 6 de la mañana, pasé dos horas en migración porque nadie creyó que un mexicano hubiese llegado con su bicicleta en una caja de cartón y finalmente salí del aeropuerto, era la primera vez que estaba tan lejos de mi casa, nunca había sentido tanto miedo y emoción.

Armé mi bicicleta fuera del aeropuerto y me sorprendí al ver hay una ciclopista especial que lleva hasta el centro de Vancouver, las señales de tránsito estaban bien colocadas, las personas realmente respetaban el paso peatonal y por ser ciclista me daban el paso preferente, estaba asombrado.

Tenía tanto miedo y emoción que el primer día no comí nada, me dediqué a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como parques, museos y edificios, fácilmente lo pude hacer con mi bicicleta pues casi todos los lugares son accesibles con ella.

Aquel día había sido agotador, excitante y maravilloso para mí, pero tenía que descansar de un largo día, comprar comida y preparar mejor mi equipaje así que contacté a un anfitrión a través de Warmshowers, una comunidad donde personas de todo el mundo le dan hospedaje a viajantes en bicicleta y así comenzó una aventura con muchas muchas anécdotas que pronto estaré escribiendo.
2 respuestas a “Introducción a mi primer cicloviaje.”
Que chingon que te animaste, yo quiero hacer asi un viaje pero no me animo (hasta pagar la hipoteca jaja) tienes página de fb? Para seguir tu viaje
Mucha suerte!
Me gustaMe gusta
Hola Daniel! ese viaje lo hice de Marzo a Mayo del 2018, con gusto te paso mi cuenta de Instagram (digassier), saludos!
Me gustaMe gusta