4 Rutas en Norte América que puedes hacer en bicicleta.

Si aún estás pensando en cuál será tu destino para tu próximo viaje en bicicleta te dejamos algunas rutas populares en Norte América.

Algunas de las rutas son ideales para hacer cicloturismo de alforjas y otras para recorrerlas en modalidad de Bikepacking.

1. Ruta de la Costa Pacífico

Una de las rutas más con los paisajes más bellos recorre desde el borde  de Canadá con el estado de Washington en el Norte de Estados hasta la frontera sur de California, aunque puede extenderse de la Columbia Británica hasta Baja California Sur en México.

En esta ruta podrás encontrar campamentos, servicios médicos, alimento y agua con gran facilidad, el 95% de la ruta es por carretera por lo que se recomienda para personas que quieren iniciar con su primer cicloviaje.

La ruta directa es de aproximadamente 2800 km de viaje junto al Océano Pacífico atravesando una gran cantidad de enormes bosques y ciudades emblemáticas como Anacortes, Bellingam, Tacoma, Seattle, Portland, Islas Victoria, Olympia, Sausalito, San Francisco, Redway, Los Ángeles y San Diego (Vancouver y Tijuana opcionalmente).

_DSC0747.JPG
Golden Gate – San Francisco

 

2. Ruta Trans-Americana

¿Cómo cruzar el país del norte en carreteras en su mayoría sin pavimentar? Hay que tomar el camino largo. El TAT, o Trans-America Trail, es una ruta de tierra y grava de más de 7000 kilometros a través de los Estados Unidos, desde Morehead City, NC hasta Port Orford, Oregon. La ruta se diseñó inicialmente para motocicletas de doble propósito y sigue un perfil de elevación abundante que gana más de 300,000 pies de escalada.

También llamada la ruta 76, fue establecida por la Asociación de Ciclismo de Aventura para la celebración del bicentenario de los Estados Unidos en 1976.  Esta sigue siendo la ruta más grande y más transitada que cruza América pues en los últimos 34 años, decenas de miles de ciclistas lo han montado.

El sendero comienza en el Océano Atlántico en Yorktown Virginia y cruza Virginia, Kentucky, Illinois, Missouri, Kansas, Colorado, Wyoming, Montana, Idaho y Oregon antes de llegar al Océano Pacífico en Astoria Oregon. La ruta pasa por los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone. Las cuatro ciudades más grandes en el camino son Eugene-Oregon, Pueblo-Colorado, Missoula-Montana y Carbondale-Illinois. Debido a que toma carreteras secundarias poco transitadas, la ruta es más larga y montañosa que si tomara las carreteras principales. La ruta tiene una longitud de 7,000 kilometros, más viajes laterales y desvíos que podrían sumar varios cientos de kilometros más.

 

3. Greenway Costa Este

La organización sin fines de lucro East Coast Greenway Alliance (ECGA) está construyendo un carril para bicicletas de 5,000 kilometros que se extenderá desde Calais, Maine hasta Key West, Florida, y le dará a los ciclistas la oportunidad de ver 15 estados y 450 comunidades con dos ruedas. ¿Suena imposible? No dudes del poder de los ciclistas: el sendero está avanzando bastante bien. Ya se han creado aproximadamente 1,500 kilometros y se agregarán otras 350 kilometros para 2020 y podrás rodar junto al océano Atlántico.

Esta ruta esta planeada completamente para ciclistas, es decir, sin tráfico de automóviles, motocicletas o transporte público.

 

 

4. Ruta Great Divide Mountain

Sin duda una de las rutas más largas y demandantes del mundo con 4400 kilometros y con un total combinado de 61.000 metros de escalada, es decir, casi siete veces la altura del Everest desde el nivel del mar.

La ruta inicia en Alberta- Canadá y termina en Nuevo México, atravesando las montañas rocosas.

Realizar este reto es para ciclistas expertos pues combina varios tipos de caminos, desde senderos, pavimento, alta montaña, grava, lodo y vías de ferrocarril que han sido convertidos en ciclovías, también pondrá a prueba tu instinto de supervivencia contra tormentas, escasez de agua y alimento, frío y nieve así que requiere que el equipo de travesía sea algo especializado.

Si no te ha convencido del todo se han tenido reportes de ciclistas que se han enfrentado a pumas, osos, alces y mapaches (roban tu comida en cuánto te despistas).

Uno de los fundadores de la ruta ha dicho que:

People who’ve ridden this trail laugh when they hear others say the Tour de France is tough.

Las personas que han recorrido este camino se ríen cuando escuchan a otros decir que el Tour de Francia es difícil.

¿Conoces a alguien que haya hecho alguna de estas rutas u otra parecida?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.