Exposición de Bicicletas Hechas a Mano de Norte América (NAHBS) 2019

dw-nahbs2019-15years-1

Existen una gran variedad de exposiciones en el mundo como la ComicCon (San Diego), el Geneva Motor Show (Ginebra) o el Electronic Game Show (Ciudad de México), pero hay uno en particular que nos interesa muchísimo y es la Exposición de Bicicletas Hechas a Mano de Norte América 2019 (NAHBS) celebrada hace apenas unos días en Sacramento, California.

rob-enbglish-bikepacker_1-960x594

Este evento cobra relevancia debido a que se ha convertido en una referencia de las tendencias mundiales en bicicletas hechas a mano, mostrando los productos innovadores que los fabricantes crean año con año, cada vez más personalizados y por lo visto, en Estados Unidos son expertos haciendo esto. En esta exposición cada detalle cuenta, cada pequeño trabajo manual demuestra la pasión con la que las personas trabajan en lo que más les gusta hacer: fabricar una bicicleta.

La principal atracción aquí es el cuadro o frame de la bicicleta y hay que admirar desde el tipo de geometría usada, la tubería y tipo de soldadura hasta la pintura y los componentes con los que será ensamblada cada bicicleta para hacer una pieza única. También se presentan fabricantes de postes de asiento, postes de manubrio, porta-bultos, manubrios, parrillas y hasta herramientas. Los materiales estrellas aquí son acero y el titanio pues continúan siendo los  predilectos de los fabricantes al ser los materiales más resistentes y maleables que se pueden encontrar para trabajar a mano, sin embargo cada vez se presentan más trabajos en fibra de carbón lo que permite crear y combinar más materiales en estas bellas y raras creaciones.

 

bicycle_pubes_dear_susan_nahbs2019_bq-89

 

Las bicicletas más populares este año entre los fabricantes fueron las “gravel” o todo-terreno superando la presentación de bicicletas de ruta o de montaña y la razón es simple: son versátiles, prácticas y estéticamente bonitas. Las bicicletas gravel o todo-terreno combinan la geometría de las bicicletas de ruta con llantas anchas (entre 700×35-47c) para poder rodar por todo tipo de caminos, además tienen bastantes hoyuelos en la tijera y en el cuadro para colocar portabultos, canastas, parrillas, porta-ánforas y demás accesorios para bikepacking o cargar con el equipo para un cicloviaje.

nahbs-by-the-numbers-2019_discipline-overview

 

¿Nunca viste una bicicleta gravel o todo-terreno? aquí te ponemos una pequeña galería de estas bicicletas hechas a mano del NAHBS 2019:

Para esta exposición también se premian a los expositores de acuerdo a diferentes categorías entre las que se encuentran el tipo de tubería empleada, la técnica, soldadura, geometría del cuadro, innovación y hasta pintura. Puedes ver la galería completa de ganadores de este año de las diferentes categorías dando clic aquí.

Cada vez hay más marcas comerciales que producen miles y miles de bicicletas iguales al año, pero ¿Por qué no tener una bicicleta hecha a tu medida y que refleje tu personalidad? Las bicicletas hechas a mano son fantásticas, son un trabajo meramente artesanal y cada fabricante le pone su toque personal , así que si cuentas con una o tienes pensado mandar a hacer un cuadro ten por seguro que tendrás algo invaluable que será parte de tu vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.