Cuando queremos cargar ánforas con agua en nuestra bicicleta basta con instalar un par de porta-ánforas que encontramos en nuestra tienda de refacciones preferida. Las ánforas que podemos encontrar en el mercado van de los 0.45 L a 1.0 L, pero en distancias largas o viajes en bicicleta es necesario cargar con una cantidad que varia entre los 2.0 a 4.0 Litros así que colocar una botella de mayor capacidad en un porta-ánforas convencional será un poco difícil.

El lugar tradicional para colocar los porta-ánforas sigue siendo dentro del cuadro de la bicicleta o en el manubrio pero muchas veces no hay el suficiente espacio para colocar más cosas en estos espacios así que también se pueden instalar en el poste de asiento, poste de manubrio y hasta en la tijera o suspensión con ayuda de accesorios. Estos accesorios cuentan con ligas o cinturones para asegurar que la botella de agua o equipaje no se mueva de su lugar con el movimiento.
Los porta-ánfora suelen estar hechos de aluminio o plástico aunque también se fabrican en acero o titanio por su durabilidad en viaje de cicloturismo o bikepacking.
Los porta-ánforas de gran tamaño que puedes encontrar actualmente en el mercado son:
Topeak Modula Java – está fabricado en resistente plástico y destaca por su capacidad de adaptación a diferentes diámetros y alturas de botellas, especialmente diseñado para vasos o botellas con una altura de entre 175 y 240 mm.



Minoura AB-1600 – Diseñado para botes hechos de PET con capacidad entre 1.0 y 1.5 L., construido en aluminio super ligero (100 gr.) que mantiene los botes en su lugar con ayuda de un arillo de plástico. También se pueden colocar botellas de vino, solo por si las dudas.



Topeak Modula XL – fabricado en aluminio y plástico resistente, este modelo tiene capacidad para botellas de PET de 1.0 a 1.5 L., el peso es de 125 gr. y al que con el modelo de Minoura se pueden usar botellas de vino pero no ánforas tradicionales para ciclismo.
Monkii Cage FreeParable – Un accesorio para llevar botes de agua, ánforas, botellas largas o cortas y tiene un sistema para anclar en espacios pequeños dentro del cuadro de la bicicleta o en la misma tijera o poste de asiento. Es fabricado en Nylon de alta resistencia para viajes de bikepacking o cicloturismo, pesa 40 gr. y puede cargar hasta 1.5 Kg.

Blackburn cargo cage – Diseñado para transportar objetos voluminosos como bolsas para dormir o botes de agua muy anchos. Está hecho de aluminio, tiene un peso de 200 gramos y soporta un peso de hasta 4 kg.

Si hacen falta hoyuelos en el cuadro o tijera para colocar más porta-ánforas puedes agregar un par de abrazaderas estándar a la tubería de tu bicicleta, asegúrate e colocar cinta aislante (color negro) para que quede muy bien fijado y evitar que se raye la pintura.

Otra opción que muchos hemos aplicado es colocar los porta-ánforas con ayuda de cinchos de plástico y bastante cinta aislante procurando que queden bastantes fijos al cuadro y evitar movimiento excesivo de nuestra botello o carga, no es la opción más estética de realizar la configuración de nuestro equipo de viaje pero es la más accesible y simple.
¿Qué otros porta-ánforas o maneras de cargar con agua en nuestra bicicleta recomendarías para realizar un viaje de larga distancia?
Una respuesta a “¿Necesitas un porta-ánforas más grande? Aquí te dejamos algunas opciones para tu bicicleta.”
[…] Por su tamaño y peso es fácil de transportar, lo cual es útil para un viaje en bicicleta pues se puede colocar dentro de las alforjas o mochila, con un par de ligas también se puede colocar ya sea en el portabultos delantero o trasero y hasta en el manubrio dependiendo de qué tanto espacio se tenga. También existen accesorios especializados para llevar bolsas de dormir, colchones inflables o una botella de agua de gran tamaño. […]
Me gustaMe gusta