La primer ciclista en ganar la carrera transcontinental: Fiona Kolbinger

Fiona Kolbinger de 24 años es una investigadora alemana de cáncer en un centro pediátrico, quién ganó la Carrera Transcontinental en su edición 2019, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo después de recorrer en bicicleta casi 4,000 kilómetros desde Bulgaria a hasta Francia en solo 10 días, dos horas y 48 minutos. Fiona Kolbinger pasaba de 15 a 17 horas al día en pedaleando en su bicicleta y durmiendo un promedio de sólo 4 o 5 horas por noche.

La Carrera Transcontinental es una prueba de ultraresistencia donde los ciclistas participantes deben completar todo el recorrido sin ningún tipo de ayuda externa, no cuentan con servicio mecánico ni automóviles de soporte, los familiares y amigos solo pueden dar apoyo emocional y cada quien es responsable de buscar su propia comida y alojamiento. No hay ninguna ruta marcada, cada participante elige su propio camino sin embargo solo deben pasar por cuatro puntos de control específicos. Cada año se designan diferentes puntos y en esta edición la meta de salida fue en Burgas (Bulgaria) y la final en Brest, dentro del territorio de Francia.

Participantes de la carrera. Foto: Transcontinental Race

Un total de 265 corredores (40 mujeres y 225 hombres) fueron inscritos en la carrera. Cada sección proporcionó un desafío específico, desde senderos de grava hasta subidas de gran altitud y pendientes que rompen las piernas. Estos retos incluyeron escalar el Timmelsjoch (2,474m de elevación) en el Tirol del Sur en la frontera de Italia y Austria, y el Col du Galibier (2,645m de elevación), una de las carreteras pavimentadas más altas de los Alpes franceses. Las temperaturas en el transcurso de la carrera variaron entre un máximo de 37 ° C y un mínimo de 4 ° C, y ningún ciclista se detuvo por condiciones climatológicas.

Fiona Kolbinger con la gorra de líder. Foto: Transcontinental Race

El campeón James Hayden de esta carrera en 2017 y 2018 tuiteó: “Durante años hemos esperado, sabiendo que es posible. Finalmente y con venganza, Fiona Kolbinger ha llegado. La estoy apoyando. Estrella de rock. Qué tiempo para nuestro deporte “.

Esta es la primera participación de Fiona en la prueba transcontinental de Europa, donde ha podido desarrollar su pasión por el ciclismo.  El mayor esfuerzo se produjo el día cuatro, donde cubrió 475 km a una asombrosa velocidad promedio de 26.9 km / h. Su bicicleta es Canyon Endurace de carbono con palancas de cambio shimano Di2 en los aerobarras equipada con bolsas Apidura.

Fiona Kolbinger. Foto: Transcontinental Race

Link e información: https://www.transcontinental.cc/


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.