Continental, no se queda atrás en la moda de las bicicletas Gravel y Cyclocross y recientemente ha lanzado al mercado de bicicletas dos nuevos de llantas: el Terra Speed ​​y el Terra Trail para ese corredor de aventura que llevamos dentro de nosotros.

Los dos modelos nuevos tienen el dibujo o patrón característico de Continental, ambos con el prefijo ‘Terra’, son neumáticos sin cámara o tubeless (requieren de sellador y válvula correspondiente), ambos vienen en opciones 650B (27.5″) y 700c, ambos usan el compuesto Black Chili Compound y todos cuentan con la tecnología contra pinchaduras ProTection.

Terra Trail

Para tu camino fuera de la carretera. Para mayor comodidad Por la aventura. Ya sea el recorrido largo o el atajo de camino a casa. La nueva serie Terra de grava de Continental lo lleva allí. Hecho para hacerte más áspero y suave.

Para tu camino fuera de la carretera. Para mayor comodidad en la aventura. Ya sea el recorrido largo o el atajo de camino a casa. Hecha para hacerte el camino más suave.

Los pesos correspondientes a los modelos Terra Trail son 650 x 40B (440g) y 700 x 40C (460g). Las características más notables son que el modelo Terra Trail tiene un dibujo agresivo, por un lado, vemos que el patrón o dibujo de los tacos o taquetes son cortos pero muy juntos en la parte central, mientras que a los lados son más grandes y separados, Continental dice que este modelo está diseñado para ser utilizado en una multitud de terrenos como en asfalto o en grava, así como en senderos fangosos y otras superficies. Por lo que podemos apreciar en las fotos, el dibujo de tipo escalonado hacia los lados parece ser mejor para condiciones más húmedas.

Terra Speed

Continental Terra Speed para carreras o caminos llenos de tierra suelta.
Continental Terra Speed para carreras o caminos llenos de tierra suelta.

Por otra parte, tenemos el modelo Terra Speed, que como su nombre lo indica, ​​es una llanta más rápida con respecto al modelo anterior, el patrón de la banda de rodamiento central tiene menos taquetes o tacos, lo que genera menos resistencia al rodamiento. Este modelo de llantas está disponible en cuatro tamaños: 650 x 35B (390g), 650 x 40B (400g), 700 x 35C (400g) y 700 x 40C (420g). Continental indica que este es una llanta para paseos y carreras en condiciones secas con mucho polvo suelto.

La tecnología ProTection brinda a nuestros neumáticos la combinación perfecta de protección contra rodamientos, agarre y pinchazos rápidos. Cuatro capas debajo de la banda de rodadura y tres en las paredes laterales lo hacen posible. Todo el neumático alcanza una mayor resistencia y se vuelve menos vulnerable al daño.
La tecnología ProTection brinda a las llantas la perfecta de protección contra rodamientos, agarre y pinchazos rápidos. Cuatro capas debajo de la banda de rodadura y tres en las paredes laterales lo hacen posible. Todo el neumático alcanza una mayor resistencia y se vuelve menos vulnerable al daño.

Ambos modelos cuentan con la tecnología ProTection que implica una banda de rodadura más gruesa con 240 TPI sobre la parte superior y 180 TPI en las paredes laterales. El Black Chilli Compound utilizado en la banda de rodamiento es la opción más adherente de Continental así que son muy buenas opciones tanto de calidad como de diseño. Por el momento no tenemos noticias acerca de su presencia en México y Latinoamérica para poder adquirirlas en tiendas, pero en cuanto podamos las pondremos a prueba y escribiremos una reseña al respecto.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.
Anuncios