La apuesta de Harley-Davidson por el futuro: las bicicletas eléctricas.

Hace poco se ha revelado que la legendaria marca de motocicletas Harley-Davidson está trabajando en nuevos conceptos de ‘vehículos futuristas’, se dice que por el momento existen 3 prototipos de bicicletas.

“Las primeras bicicletas eléctricas asistidas por pedal de Harley-Davidson son livianas, rápidas y fáciles de manejar. Diseñadas para brillar en entornos urbanos, esta línea completamente nueva de ‘eBicycles’ es solo un ejemplo más de cómo la iniciativa Harley-Davidson More Roads está trabajando activamente para inspirar a una nueva generación de ciclistas de dos ruedas en todo el mundo.”

La compañía de motocicletas aclara que estos tres prototipos de bicicletas aún no están en venta ni hay etapa de producción, tampoco aseguran los países o mercados en dónde estarán disponibles y nosotros no podemos ni imaginar el rango de precios que tendrán, pero gracias a los renders y primeras impresiones podemos decir que estas bicicletas serán hechas de aluminio o carbón equipadas con sistemas de luces led, mazas de cambios internos con bandas elásticas en lugar de cadenas, así como frenos de disco y el tamaño del rodado parece 700c o 29er con llantas anchas para asfalto. En cuanto al sistema de motor asistido esta insertado dentro del cuadro muy cerca de la caja pedalier o eje de centro.

¿Por qué Harley-Davidson está incursionando en el mercado de las bicicletas eléctricas?

Comprar una motocicleta Harley-Davidson para el trayecto diario puede parecer muy caro pero resulta una mejor opción de movilidad comparado a un automóvil, sin embargo, actualmente a los jóvenes no les gustan las motocicletas como a sus padres y abuelos porque parecen muy peligrosas; los jóvenes están en sus teléfonos o videojuegos, viajando en scooters urbanos y haciendo uso servicios de viajes compartidos para ir de un punto a otro en la ciudad. Para ellos y en general para todas las personas no vale la pena tener una motocicleta o un automóvil, pero si una bicicleta. Así, Harley-Davidson está cubriendo otro nuevo sector de la población mundial innovando con los ‘vehículos del futuro’ y cumpliendo el sueño de su fundador William S. Harley cuando diseño un motor pensado para caber en una bicicleta.

Prototipos de bicicletas eléctricas
Foto: Harley-Davidson

Harley-Davidson no va a dejar de producir motocicletas, al contrario, también está construyendo motores eléctricos muy potentes para sus nuevos modelos y creemos que los motores de combustión interna continuarán siendo usados en los próximos años.

¿Tu qué piensas acerca de los ‘vehículos del futuro’?

Si quieres dar un vistazo por ti mismo, te dejamos la página de Harley-Davidson:

https://www.harley-davidson.com/us/en/motorcycles/future-vehicles/e-bicycles.html

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.