Crónicas cicloviajeras 1er edición.

El sábado 7 de diciembre se llevó a cabo la primer ronda de crónicas cicloviajeras organizada por Grava bicicletería y Universum Bike con la participación de Antonio Delgado (@ajolotenegro), Nathan Gutierrez (@PedalMigrante) y los cicloviajeros que vienen desde Bélgica ChaxChis por el mundo (@ChaxChisxElMundo).

El evento tuvo lugar en el taller de Universum Bike, donde a partir de las 11 de la mañana se ofrecieron componentes, equipo y accesorios para cicloviajes. Las crónicas cicloturistas comenzaron a las 3 de la tarde con la participación de Antonio Delgado (@ajolotenegro – Ciudad de México), durante su charla expuso su primer experiencia en un cicloviaje de la Ciudad de México hacia Mérida y «cómo conocer el momento adecuado» para emprender un viaje en bicicleta, así como recomendaciones para generar ingresos durante la ruta y los sentimientos que pueden llegar a tener las personas que viajan solas en bicicleta. Antonio cuenta con un emprendimiento de fabricación de bolsas y equipo para bicicleta, puedes seguirlo en Instagram.


Nathan Gutierrez (@PedalMigrante – Ciudad de México) nos relató acerca de su participación con diferentes Organizaciones No Gubernamentales en el sur de México, gracias a la bicicleta pudo obtener información de los sucesos que pasan en la frontera de Chiapas con Guatemala como la trata de personas, inseguridad y principalmente el flujo de migrantes Centroamericanos hacía nuestro país. Nathan es un experimentado cicloviajero que ha visitado varios países Europeos y varias regiones de Estados Unidos. Puedes seguirlo en su Instagram y ver su trabajo fotográfico así como los lugares que ha visitado.


Finalmente contamos con los relatos y experiencia de Charlotte y Carlos (ChaxChis por el Mundo – pareja de Bélgica y México) quienes comenzaron su viaje en bicicleta desde Bélgica con destino a México con un proyecto llamado «de mi casa a tu casa» donde han recorrido ya varios países de Europa, Asía y América como: Alemania, Bulgaria, Turquía, Tailandia, Rusia, Mongolia, China y Estados Unidos. Las anécdotas de viaje sobre bicicleta de Charlotte y Carlos son sorpendentes e incluyen desde las típicas pinchaduras de llantas en la carretera hasta el encuentro con osos en Asia. Durante la charla abordaron temas como la diversa alimentación e higiene personal que han tenido en su recorrido tratando de generar conciencia ambiental e invitar a la gente a llevar una vida más ecológica con el mundo para frenar el cambio climático usando productos más amigables y biodegradables. Gracias a la Red de Apoyo al Cicloviajero – RACMx pudimos tener contacto y saber que se encuentran en la Ciudad de México donde actualmente están tomando un descanso para continuar su viaje de regreso a Bélgica, no sin antes recorrer América del Sur y Africa. Puedes apoyar su proyecto y seguir sus relatos en su página web, Instagram y Facebook.

Síguenos en Facebook para conocer los próximos eventos, queremos que la comunidad cicloviajera siga creciendo y continuar con eventos donde se pueda difundir e impulsar proyectos independientes en México.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: