Anuncios

El cyclocross se ha puesto de moda en los últimos años en México y no es para nada extraño pues somos vecinos de Estados Unidos, uno de los países donde se originó este deporte, sin embargo no hay muchas ligas locales que organicen eventos de cyclocross, pero ya hay algunos grupos ciclistas que lo practican y si tu estás interesado en comenzar en esta modalidad puedes leer esta guía con 5 de los mejores modelos que hemos encontrado en el mercado:

Continental Tour Ride

Continental Tour Ride 700x32c
Continental Tour Ride 700x32c

Ya teníamos una reseña acerca de este modelo en específico que puedes leer aquí (Reseña: Continental Tour Ride). Nos gusta porque es un modelo versátil pues esta diseñado para rodar sobre pavimento, lodo y tierra suelta, además este modelo de Continental es muy duradero y los materiales de fabricación se sienten de muy buena calidad y el diseño permite tomar curvas cerradas aún en pavimento húmedo sin peligro a una caída. En México ya podemos encontrar en medidas desde 700x28c y hasta 700x50c y los precios realmente son muy accesibles comparados con otros modelos de otras marcas. Si quieres comparar precios abajo te dejamos los enlaces donde los puedes encontrar.

Disponibles en Amazon (haz clic aquí)

Disponibles en Mercado Libre (haz clic aquí)

Panaracer GravelKing y Panaracer GravelKing SK

Panaracer GravelKing SK 700x33c
Panaracer GravelKing SK 700x33c Foto tomada de: La velocita

Panaracer, calidad japonesa a precio justo, los modelos GravelKing y GravelKing SK ya son icónicos a nivel mundial, ambos modelos se encuentran disponibles en opción tubeless o clincher y vienen en medidas desde 700x26c y hasta 700x38c (también puedes encontrar medidas para rines 27.5 o 650b). Para nosotros es de las mejores opciones que podemos encontrar en México por su precio-calidad, además en 2019, Panaracer sacó una linea de llantas GravelKing de colores por si quieres darle un toque personalizado a tu bicicleta.

Disponibles en Amazon GravelKing SK (haz clic aquí) y GravelKing (Haz clic aquí)

Disponibles en Mercado Libre (haz clic aquí)

Anuncios

WTB Nano

WTB Nano 700x43c. Foto tomada de: www.gravelbike.com

WTB (Wilderness Trail Bikes) ha cobrado mucha popularidad en los últimos años y su modelo Nano ha ganado bastantes premios dentro del terreno del cyclocross y ha sido seleccionada como “la opción #1 para realizar la ruta del Tour Divide” que va desde Canadá hasta México a lo largo de las montañas Rocosas, así que su uso puede extenderse hasta para realizar un cicloviaje o bikepacking. Este modelo lo podemos encontrar como clincher o tubeless y tienen medidas con un rango más amplio que cualquiera incluyendo rodada 26″, 27.5″, 650b, 700c y 29″.

Disponibles en Amazon (Haz clic aquí)

Schwalbe CX Comp

Schwalbe CX Comp 700x38c. Foto tomada de https://wandereronwheels.wordpress.com/

Schwalbe es una marca alemana de gran prestigio en Europa, en México podemos encontrar relativamente “fácil” esta marca, especialmente en modelos para ciclismo de montaña o el ya muy conocido “Schwalbe Marathon” y en los recientes años han introducido sus modelos para cyclocross como el CX Comp, el cuál hemos usado un par de veces y son llantas ligeras con tacos a los lados y una banda central de baja resistencia, el beneficio precio-calidad es bastante bueno y puedes iniciar con este modelo para tus rodadas por terrenos con lodo o grava suelta. Este modelo está disponible desde medidas en 700x30c y hasta 700x38c

Disponibles en Amazon (haz clic aquí)

Disponibles en Mercado Libre (haz clic aquí)

Maxxis Raze CX

Maxxis Raze 700x33c

Maxxis, la marca más reconocida por sus modelos de llantas para montaña, nos trae el modelo Raze CX en la única medida disponible de 700x33c con un excepcional rendimiento en lodo, nieve y pavimento mojado con un diseño de tacos bastante amplios a los lados y una banda central de rodamiento baja pero con buen agarre que cumple con todos los lineamientos que propone la UCI. Este modelo no se encuentra en opción tubeless por el momento pero seguramente más adelante Maxxis introducirá más modelos de cyclocross a México. Nos parece que el precio es un poco elevado pero Maxxis es sin duda un sinónimo de calidad en todo el mundo y vale la pena obtener un par de estas llantas si decides practicar por senderos difíciles.

Disponibles en Amazon (haz clic aquí)


Puntuación: 1 de 5.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .