Anuncios

En nuestra búsqueda de un casco nuevo nos encontramos con varias opciones que se pueden ordenar en línea, sin embargo no todos los cascos cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y no queríamos dejar nuestra seguridad a la suerte, por eso nos dimos a la tarea de investigar acerca del sistema de seguridad llamado MIPS (“Multidirectional Impact Protection System”) el cual  incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio, la lámina de policarbonato se une al poliestireno expandido del casco con unos pines y gomas que conectan ambas partes. Una vez que nos colocamos el casco sobre nuestra cabeza y lo ajustamos, notaremos que podemos mover la parte externa y la parte interna quedará fija en nuestra cabeza.

Sistema MIPS
Sistema MIPS

Esta tecnología es cada vez más común en la fabricación de cascos para ciclismo de montaña y de ruta y aquí te damos 5 recomendaciones de cascos de la marca GIRO que son bastante accesibles y que puedes comprar en línea sin tener que salir de tu casa:

Anuncios

Giro Register MIPS

Casco Giro Register
Casco Giro Register

Cuenta con 22 hoyos de ventilación para mantenerte fresco y un visor desmontable para esos días de rodar con sol , es recomendado para uso en ciclismo de ruta o ciclismo urbano y además es unisex y de tamaño universal. No tenemos el dato especifico de peso ni dimensiones pero si cuenta con el sistema MIPS. Puedes encontrarlo en Amazon en la siguiente liga:

Giro Register – Casco de Bicicleta – Amazon

Giro Fixture MIPS

Casco Giro Fixture
Casco Giro Fixture

Este casco tiene un diseño compacto y está hecho con tecnología Giro In-Mold, especialmente fabricado para ciclismo de montaña y caminos llenos de tierra y lodo, cuenta con 18 hoyos que brindan buena ventilación y también incluye un visor desmontable bastante amplio, es uno de los cascos de bicicleta de montaña con mejor valor de rendimiento y precio disponible. Puedes adquirirlo en la tienda de Amazon en el siguiente enlace:

Giro Fixture Casco de Bicicleta – Amazon

Bell Berm MIPS

Casco Bern Bell MIPS
Casco Bern Bell MIPS

Este casco brinda protección contra los impactos gracias a su construcción duradera en molde y la tecnología de revestimiento antideslizante del sistema MIPS dentro del casco diseñado para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de ciertos impactos. Ofrece un gran ajuste, mientras que las 13 ventilaciones aseguran que su cabeza se mantenga fresca mientras ruedas. Puedes adquirir este casco en el siguiente enlace:

Berm – Casco de Bicicleta – Amazon

Anuncios

Bell Drifter MIPS

Casco Bell Drifter
Casco Bell Drifter

Estilo, comodidad y un fino ajuste es lo que podrás encontrar con el Bell Drifter, personalmente ya he tenido uno de estos y la verdad es que es muy funcional y versátil pues lo he usado tanto para ciclismo de ruta y para ciclismo de montaña. Tiene un peso de 302 gr, 19 ventilaciones que brindan gran frescura y un pequeño pero funcional visor desmontable en caso de rodar bajo los rayos del sol. Puedes encontrarlo en Amazon en el siguiente enlace:

BELL Drifter MIPS – Casco para Bicicleta – Amazon

Bell Formula MIPS

Casco Bell Formula
Casco Bell Formula

Ofrece protección, versatilidad, rendimiento, comodidad y una increíble relación calidad-precio, otra muy buena opción con 19 hoyos de ventilación, un peso de 285 gr forma aerodinámica que aseguran un buen rendimiento. Este modelo no cuenta con visor desmontable pero tiene un gran diseño que brinda un buen desempeño en ciclismo de ruta. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace de Amazon:

BELL Fórmula MIPS – Casco para Bicicleta – Amazon

Cualquiera que sea tu mejor opción en cuanto a diseño, comodidad y precio no olvides que lo primero es tu seguridad, el sistema MIPS es innovador y es mejor estar equipado con la tecnología más reciente para cualquier disciplina de ciclismo que practiques.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .