Anuncios

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la Ciudad de México muchas empresas se han visto limitadas en la operación de día a día, por ello han tenido que recurrir a empresas transportistas para llevar sus servicios o productos a todos los clientes que lo requieren.

Las grandes empresas de transporte privado con plataformas o apps online han sido usados para llevar paquetes o documentos de un lugar a otro y mucha gente recurre a ellos, sin embargo, la confianza en estas empresas ha bajado por diferentes motivos. Por suerte y durante los últimos años el rubro de la bicimensajería, o también conocidos como mensajeros en bicicleta ha crecido en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La ventaja de los bicimensajeros es que independientemente del tráfico provocado por automóviles o manifestaciones, los paquetes o documentos que envíes serán entregados sin demora. Así mismo, han implementado el uso de bicicletas cargo para aumentar la capacidad de carga que pueden llevar de un lado a otro, desde refrigeradores o bases de cama, hasta kilos y kilos de café. Por mucho que parezca, los bicimensajeros no tienen limitante en distancias llegando a realizar trayectos de Xochimilco a Santa Fe o de Vallejo a Tlalpan recorriendo más de 100 km al día.

Hay que tener en cuenta que el trato con las diferentes empresas de bicimensajeros es más personal en comparación al uso de plataformas privadas online, pues el contacto para cotizar un servicio con ellos es a través de correo, redes sociales o llamada telefónica teniendo a la mano los siguientes datos para facilitar el proceso:

  • Punto de recolección y de entrega, dirección y referencias así como horarios
  • Nombre y teléfono de la persona con la que se pondrán en contacto para recoger y entregar el paquete o documentos
  • Dimensiones y peso del paquete y/o documentos

Una vez que proporciones estos datos, la agencia de bicimensajeros te dará una cotización y confirmación para recolectar tu paquete y también cuando esté sea entregado. También existe la opción de programar todas tus entregas, por ejemplo, si eres dueño de una panadería puedes programar la entrega a diario de pan a tus clientes más cercanos o expander tu negocio con más opciones de entrega. Ante la emergencia sanitaria actual, la contratación de bicimensajeros, quienes toman en cuenta todas las medidas higiénicas, para realizar tus envíos y evitar que tus clientes o socios se expongan ante el COVID-19 y puedan quedarse en casa.

Anuncios

A continuación te dejamos un listado de agencias de bicimensajería y los medios por los cuales puedes contactarlos:

  • BCCTMx Mensajería Urbana
  • Facebook: BCCTMx
  • Instagram: BCCTMx
  • Teléfono: 5539559421
  • TIG BICIMENSAJERIA
  • Facebook: tig_mx
  • Instagram: tig_mx
  • Teléfono: 55 5108 9055
  • Correo: info@tig.mx


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

4 Comentarios »

  1. Muy buen artículo bor, espero pudieras agregar a los bicimensajeros independientes ya que también nos ayuda mucho. Tengo el directorio completo de todas las mensajerías y de los independientes por si gustas que te lo mandé.

    Atte El Guajo bicimensajero independiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .