Anuncios

Proteger y contar con toda tu información como mapas, puntos de interés, documentos y fotografías acerca de tu viaje en bicicleta es imprescindible. Por experiencia podemos decirte que contar con un respaldo de todos tus datos es lo mejor que podrías hacer al momento de preparar y/o realizar un viaje ya sea en bicicleta o por el mundo.

No hace mucho, podíamos contar con discos duros magnéticos para realizar respaldos de información que podían atrofiarse con el tiempo dependiendo de su uso y que en un viaje en bicicleta no resultaban muy convenientes debido a los impactos y vibraciones que pueden recibir. También tenemos como opción a las memorias USB o a las tarjetas SD llegando a capacidades actualmente de 128 o 256 GB, sin embargo, si requieres más espacio de almacenamiento puedes conseguir un Disco de Estado Sólido o SDD por sus siglas en inglés (Solid State Drive).

¿Qué ventajas tienen los discos duros de estado sólido?

A grandes rasgos podemos decir que la diferencia es que mientras los discos duros mecánicos utilizan componentes que se mueven y sufren desgaste, mientras que las unidades de estado sólido almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, así que casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB. Como resultado, los discos de estado sólido ofrecen lo siguiente:

  • Una alta velocidad de lectura.
  • Una alta velocidad de escritura.
  • Una alta tasa de acceso rápido a la información.
  • Menor peso y menor tamaño.
  • Menor tiempo de resolución de fallos.
Anuncios

¿En qué se traduce esto o por qué me conviene tener un disco duro para mi viaje por el mundo en bicicleta?

Estos discos en estado sólido SSD tienen una tendencia menor de sufrir daños durante un viaje en bicicleta al no tener partes mecánicas, así que una unidad SSD puede ir dentro de tus alforjas, dentro de tu bolsa de cuadro o bolsa de manubrio, algunas unidades están diseñadas para llevarse como un simple llavero y hasta son resistentes al agua o a la lluvia (tener esto muy en cuenta). Otra ventaja es que puedes conectarlos a tu teléfono móvil con ayuda del cable tipo C, te recomendamos revisar la compatibilidad y soporte de tu equipo.

Gracias al avance de la tecnología en los últimos años podemos conseguir un disco de estado sólido a un precio bastante considerable y tienen capacidad de 500 GB a 2 TB, así que sin más preámbulos te presentamos las 5 opciones que hemos encontrado para ti:

SandDisk Extreme Pro SSD Disco de estado sólido

Quisiéramos tener este disco de estado sólido en nuestra siguiente aventura ya que tiene el tamaño perfecto para llevar a cualquier lado y su diseño resistente con estructura de aluminio forjado protege el núcleo SSD y disipa el calor. Además, el resistente recubrimiento de silicona ofrece una mayor resistencia a los golpes y protección contra el agua y el polvo, es tan pequeño que parece que lo puedes llevar como llavero. En teoría, puede alcanzar velocidades de transferencia hasta alcanzar los 1050 MB/s y tiene conectores USB Type C y Type-A. Es compatible con Windows y Mac y lo puedes encontrar en capacidades de 500GB, 1 y 2 TB.

Puedes adquirir este SSD en Amazon dando clic en el botón de abajo:

Western Digital My Passport Go SSD Cobalto Disco de estado sólido

My Passport SSD es un disco de almacenamiento portátil con transferencias bastante rápidas que llegan a alcanzar los 540 MB/s (la mitad del SanDisk Extrem Pro). Incluye protección con contraseña, compatible con Mac y Windows y solo tiene una entrada de USB Type-C, Este disco ofrece un almacenamiento compacto en un diseño genial y duradero. Además, es resistente a los impactos o caídas de 2 metros y fácil de usar. Está disponibl en 256 y 500GB así como en 1 y 2TB.

Puedes adquirir este SSD en Amazon dando clic en el botón de abajo:

Seagate BarraCuda Fast SSD Disco de estádo sólido

Seagate BarraCuda es sello de calidad y este disco de estado sólido está diseñado para un mejor arranque de videojuegos en su uso con consolas. La transfiera archivos es de hasta 540 MB/s y una funcionalidad fácil de usar para los días en movimiento así que soporta con facilidad los impactos y choques de su viaje. Pesa 140 gramos, cuenta con una entrada de USB-C y es compatible con Windows y Mac, está disponible en opciones de 500GB y 1 y 2TB.

Puedes adquirir este SSD en Amazon dando clic en el botón de abajo:

Anuncios

Samsung T5 Disco de estado Sólido

Un disco de estado sólido bastante compacto y pequeño pues según algunas imagenes que vimos, no es más largo que una tarjeta de crédito. Cuenta con un Puerto USB 3.1 Gen 2, el SSD portátil T5 ofrece una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s y es completamente diseño metálico de principio a final. El SDD portátil T5 tiene dos acabados: azul para las capacidades de 250GB y 500GB y negro para las capacidades de 1TB y 2TB y lo mejor de todo es que puedes conectarlo a tu teléfono para transferir información.

Puedes adquirir este SSD en Amazon dando clic en el botón de abajo:

Adata SD600Q Disco de estádo sólido

La unidad de estado sólido externa tiene una apariencia amigable y tiene forma de cuadrado, ofrece hasta 440 MB por segundo de lectura y escritura, es decir, cuadruplica la velocidad que obtendría con discos duros externos. Además, la unidad SD600Q cuenta con una construcción resistente a los golpes que soporta caídas de 1.5 metros, funcionalidades de disipación de calor, funcionamiento silencioso y eficiencia energética. Lo más importante es que tiene compatibilidad con Windows, Mac y Android así que puedes transferir información desde cualquier dispositivo.

Puedes adquirir este SSD en Amazon dando clic en el botón de abajo:


Anuncios

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .