Reseña: Topeak Nano Torq Bar 5 NM Torquímetro

Estamos comenzando nuestro 2021 y nuevamente volvemos con más reseñas, esta vez traemos un torquímetro de la marca Topeak para que tu y tu bicicleta queden a toque antes, durante o después de una salida de aventura.

Topeak Nano Torqbar 5Nm presentación en caja
Anuncios

Un torquímetro o también llamado llave dinamométrica o llave de torsión, es un instrumento que se utiliza para medir la tensión o torque aplicado a los tornillos, tuercas y birlos de nuestros componentes y accesorios de nuestra bicicleta, así que una correcta torsión sobre cada una de las partes que la conforman asegurará su duración y nuestra seguridad en el camino.

Anuncios

Este torquímetro topeak Nano TorqBar incluye 5 puntas de acero de las cuales 3 son hexagonales y 2 son puntas Torx. Su peso aproximado es de 130 gramos pues el cuerpo está hecho de aluminio y tiene un tamaño de 15.2×2.1 centímetros. A decir verdad es un accesorio muy pequeño y cabe perfectamente en tu bolsa de herramientas portátil junto con tus espátulas, pegamento, cámara de refacción y otros accesorios. Aquí te dejamos las especificaciones de este torquímetro que vienen directamente de la página de Topeak:

Puntas de torque disponible 4/5/6 Nm
BROCAS ALLEN 3 / 4 /5 mm
TORX® BITST20 / T25
MATERIAL DE LA HERRAMIENTA: Acero templado
CUERPO: Aluminio / polímero de grado de ingeniería
CARACTERÍSTICAS AÑADIDAS: Compartimento integrado para dos bits, Estuche de transporte
TAMAÑO: 12 x 1,6 x 1,6 cm / 4,7 "x 0,6" x 0,6 "
PESO: 62 g / 2,19 oz (herramienta con 1 TorqBit y 2 brocas)

Consideramos que esta es una herramienta básica que puede ser incluida en tanto por ciclistas principiantes como por ciclistas avanzados en su caja de herramientas esencial o para cada salida a la montaña o a carretera a fin de realizar los ajustes necesarios a tu bicicleta.

Este modelo que te estamos mostrando en las fotos es el que incluye la punta de 5 NM, es decir, el máximo torque realizado es de 5 Newton por metro, esta medida de torque es de las más comunes para ajustas las partes que componen nuestra bicicleta, sin embargo existen también puntas de 4 y 6 Nm en el caso de que nuestras piezas o componentes requieran ser ajustadas con ese torque.

Como opinión personal podemos decir que está fabricado de buenos materiales, ajustó perfectamente los tornillos de nuestro poste de manubrio y a pesar de su tamaño y apariencia un tanto delicada cumple su trabajo, tal vez no es necesario que lo lleves a cada salida en tu bicicleta pero si revisar periódicamente el torque de los tornillos de tus componentes o cada que realices el reemplazo o instalación, ya sea del poste de asiento, poste de manubrio, sillin, pedales o alguna parrilla delantera o trasera.

Anuncios

Puedes adquirir este accesorio Topeak fácilmente y a un precio bastante considerable en Amazon dando clic en el boton de abajo:


Anuncios

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Últimas entradas del blog

Schwinn CrissCross 1991 ¿Se puede dar nueva vida a las bicicletas de los 90’s?

Nos planteamos un proyecto hace un par de meses y hoy por fin podemos mostrarlo: Schwinn CrissCross 1991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .