Cicloturistas Mexicanos: Antonio Gallardo

Hace un par de años durante una sesión de pláticas cicloviajeras en BeSpoke Roma en la Ciudad de México, escuché a Antonio Gallardo hablar acerca de sus travesías en bicicleta, me interesó en particular la ruta que hizo en la costa Californiana de Sur a Norte la cual que me sirvió de inspiración para recorrer de Vancouver a Tijuana (al revés) en mi bicicleta.

02-21-1-1024x683
Cicloviajeros Mexicanos – Antonio Gallardo

Antonio es de los pocos mexicanos que ha realizado esta ruta por Asia en bicicleta y lleva más de 8 meses en una aventura que a mi en lo personal me parece extraordinaria, épica e inolvidable. Escalar grandes montañas, rodar por los caminos más difíciles, recorrer lugares, conocer gente nueva con otra cultura y sentirse libre es todo un sueño sobre dos ruedas.

La bicicleta cambia vidas para bien, es un medio de transporte ideal en pequeñas y largas distancias que poco a poco se convierte en una forma de vivir y para ello tenemos el testimonio de Antonio:

” La bicicleta se convirtió en un estilo de vida; cambió mi rutina y la manera de transportarme. Eso fue solamente el principio de muchos viajes, incluso algunos que no han llegado.

Aunque él dice que no se ha merecido el título de trotamundos te lo dejamos a criterio personal con el listado de sus viajes:

  • Costa de California, México-USA 2012
  • Riviera Maya, México 2012
  • Ciudad de México a Mazunte, México 2013
  • Europa Cental 2014
  • Roma a Istambul 2017
  • La Baja, México 2018
  • Asia 2018- Presente

Actualmente se encuentra recorriendo Asia y a atravesado algunos países como Corea, Iran, Kirguistán, Tajikistán, India y Tailandia ¿Puedes imaginar cuántos kilómetros recorridos, horas de pedaleo e historias vividas? Es toda una aventura como el mismo ha descrito:

“Las aventuras van y las locaciones vienen, la mayoría han llegado de manera repentina y sin años de planificación, así que mientras lees esto probablemente esté del otro lado del planeta o bien haciendo tiempo para empezar una nueva ruta.”

img_7341

Toma inspiración para tu próximo cicloviaje por el mundo con las fotografías e historias de Antonio a través de su blog-Memoria de ruta y síguelo en su instagram (@quetalaro).

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.