5 ventajas de viajar en bicicleta por el mundo

1.- Las bicicletas no usan combustible

“La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor”. – John Howard.

Es cierto, las bicicletas no usan combustible, la huella ecológica por el uso de la bicicleta es mucho menor al hecho de viajar en un automóvil o en un autobús y muchísimo menor al uso de combustible de avión. Día con día, el precio de los combustibles como la gasolina o diesel se eleva, así como las tarifas e impuestos de los boletos de transporte, la bicicleta no tiene estos problemas así que durante tu viaje podrás ahorrar más dinero y aprovecharlo en un mejor hospedaje o comida. No importa si tu bicicleta es de ruta, montaña, plegable o híbrida ya que todas son un medio de transporte que te puede llevar más lejos de lo que imaginas.

“La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor”. – John Howard.

2.- Fortaleces tu cuerpo y alimentas tu espíritu

Viajar en bicicleta ejercita mente y cuerpo y abre posibilidades en la vida que tal vez nunca pensaste que pudieran existir, ya sea que realices un viaje solo o acompañado el hecho de salir de la rutina tiene muchos beneficios que alimentarán esa parte de ti que quizá ya habías olvidado o que no conocías, cuando te lanzas a la aventura por primera vez en una bicicleta el miedo es inmenso y puede que la distancia que recorras no sea suficiente y te parezca todo difícil, sin embargo, entre más tiempo pases arriba de la bicicleta notarás que vas mejorando tu rendimiento, cambias tu alimentación a una mejor, disfrutas más el camino y vas transformando la manera de ver las cosas ya que abres tu mente a nuevas experiencias despertando tu espíritu de aventura.

Durante mi viaje pude ver las más bonitas e impresionantes puestas de Sol en la playa

3.- Conoces gente y lugares asombrosos

Puedes conocer más lugares, ver más detalles en el camino y disfrutar más de los paisajes, la gente que ve a cicloviajeros en el camino siempre se acerca a ellos por curiosidad para platicar, a veces les ofrecen un lugar para hospedarse durante la noche o un poco de comida. Nunca creerás las increíbles historias de vida que puedes encontrar en el camino, la bicicleta puede conducirte por terrenos difíciles, subidas interminables y senderos poco fiables pero te aseguro que todo ese esfuerzo será recompensado con la vista de lugares que jamás imaginaste que existieran.

Bosque de los RedWood en la Costa Norte de California, USA.

4.- No necesitas un gran presupuesto

En caso de que tu presupuesto no sea alto entonces la bicicleta puede resultar el medio de transporte ideal para una aventura cercana al lugar en donde vives, toma lo necesario como tu casa de campaña, bolsa de dormir, provisiones, herramientas y ganas de viajar, suena fácil y difícil a la vez pero no sabrás lo que te espera hasta que decidas hacerlo. Si necesitas ayuda también puedes recurrir a plataformas como warmshowers o couchsurfing para buscar hospedaje o recomendaciones de viaje.

En algunos casos la bicicleta puede acompañarte como equipaje de carga o en otros casos tendrás que pagar una mínima cantidad requerida para viajar con ella a bordo del tren, avión, ferry o autobús. Otra ventaja de la bicicleta es que generalmente no cobran impuestos adicionales ni tampoco requieres tramitar permisos adicionales a tu pasaporte o visa para cruzar fronteras lo que facilita tu ingreso a otro país.

Campamento al norte de los Ángeles, California, USA

5.- Menos es más

Aprendes a vivir con lo mínimo indispensable, aprovecharas cada objeto o situación al alcance de tu mano para salir adelante o solucionar un problema, verás que todo lo que crees poseer en tu vida diaria en realidad no es indispensable para vivir y valorarás todo lo que tienes, no es necesario tener todo para ser feliz.

La vida es sencillamente maravillosa

¿Quieres más inspiración? Aquí te dejamos la historia del cicloturista mexicano Antonio Gallardo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.