5 ventajas de instalar un estacionamiento para bicicletas en tu negocio

Seguramente notaste que el número de ciclistas ha incrementado en las ciudades ya que las personas están transformando la movilidad, la forma en la que van de un lugar a otro y a medida que nuestras ciudades se vuelven más integradas se requieren más espacios para que los ciclistas puedan transitar libremente y con la seguridad de que sus trayectos serán fáciles y cómodos.

El número de ciclistas en el mundo ha aumentado

¿Te preguntaste alguna vez si esos ciclistas podrían convertirse en tus clientes?

¿Cómo atraer a más gente a tu negocio y aumentar tus ventas?

¿Quieres que tus empleados se sientan felices?

Para que las personas y tus clientes potenciales viajen en bicicleta y puedan visitar tu negocio, gimnasio o restaurante, es necesario que tengan la tranquilidad de saber que su bicicleta estará allí al salir, es importante que la gente pueda entrar a tu negocio, concentrarse en tu tienda o en sus actividades sin tener que preocuparse por su medio de transporte.

Por otra parte si eres alguien que quiere ir en bicicleta al trabajo seguramente te preguntas “¿Cómo puedo hacer que mi jefe instale un estacionamiento de bicicletas para tener la tranquilidad necesaria para viajar en bicicleta con regularidad?” Creanlo o no, los emprendedores y dueños de negocios generalmente están abiertos a las sugerencias de los empleados así que simplemente solicita o sugiere un estacionamiento de bicicletas.

En concreto te presentamos 5 ventajas de tener un estacionamiento para bicicletas en tu negocio:

1. Atraer a más clientes:

Como anteriormente lo mencionamos, los desplazamientos en bicicleta así como el turismo están aumentando a nivel mundial. Al proporcionar a los visitantes un lugar para guardar sus bicicletas, será más probable que frecuenten tu restaurante, cafetería o tienda. Por lo tanto, al simplemente tener estacionamiento para bicicletas, puedes atraer a más personas a tu puerta y el dinero que ahorran en gasolina, mantenimiento y estacionamiento se traduce en un mayor consumo para tu negocio.

Las personas en tu ciudad recomendarán tu negocio en redes sociales por el hecho de tener un estacionamiento de bicicletas y los visitantes de otros países o de otros lugares que usan un servicio de bicicletas compartidas podrán leer los comentarios de los clientes locales aumentando los comentarios positivos y con ello tus ventas y obtendrás la fidelidad de tus clientes.

2. Ventaja competitiva:

Los ciclistas preferirán automáticamente a los lugares que brindan estacionamiento para bicicletas en lugar de a las tiendas que no lo hacen. Es mucho más fácil encontrar un lugar de estacionamiento para una bicicleta que para un automóvil. Imagina que tienes un restaurante o cafetería y que justo a unos pasos se encuentra un establecimiento igual al tuyo pero ninguno de los dos tiene un lugar designado para ciclistas ¿No te daría una ventaja sobre tu competencia el hecho de atraer a otro tipo de clientes? Bingo.

3. Empleados sanos y felices:

Cada vez más personas optan por ir en bicicleta al trabajo, esto viene de la mano con una serie de beneficios que incluyen reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la salud mental y mantenerse en buena forma física. En algunas ciudades, es obligatorio proporcionar estacionamiento para bicicletas para los empleados, al fomentar este tipo de actividades en el trabajo tú y tu empresa pueden sentirse bien al saber que están dando la facilidad a sus empleados de llevar un estilo de vida más saludable. Puedes leer este comparativo entre medios de transporte en ciudades que demuestra científicamente que la bicicleta tiene efectos positivos en tu salud.

4. Fomentar el compromiso con la comunidad y ser bike-friendly:

Las ciudades de todo el mundo están fomentando diversas formas alternativas de medios de transporte. Aunque los gobiernos locales y las organizaciones contribuyen a esto mediante la instalación de infraestructura para bicicletas, los negocios locales y las empresas también desempeñan un papel importante en la promoción del uso de bicicletas, que incluye estacionamiento para bicicletas y espacios seguros. Además puedes desarrollar tu negocio y tener un distintivo bike-friendly y a la larga considerar la posibilidad de asignar un espacio en el interior de tu establecimiento para almacenamiento más protegido o instalar una estación de servicio en la calle con bombas para inflar llantas y herramientas.

5. Optimizar el espacio

Sin la infraestructura adecuada, como dueño de un establecimiento o negocios puedes encontrar ciclistas que se estacionan en espacios inadecuados, encadenando sus bicicletas a árboles, cercas, barandas u otros lugares donde pueden estorbar. Esto puede provocar daños u obstrucciones al tráfico peatonal o a la acera y que tus clientes frecuentes comiencen a quejarse por la falta de un lugar específico para que los ciclistas se estacionen. La planificación preventiva de la construcción de un nuevo restaurante, gimnasio, cafetería o local comercial debe considerar el espacio para todo tipo de clientes y evitar conflictos a futuro.

Puedes comenzar buscando diferentes opciones de estacionamiento de bicicletas para tu negocio, visita lugares donde ya tienen implementado algún sistema y pregunta por proveedores y soluciones prácticas, así mismo infórmate de la normativa local y los permisos necesarios que debes solicitar para poder realizar modificaciones al espacio público que se encuentra cerca de tu establecimiento.


!function(c,h,i,m,p){m=c.createElement(h),p=c.getElementsByTagName(h)[0],m.async=1,m.src=i,p.parentNode.insertBefore(m,p)}(document,”script”,”https://chimpstatic.com/mcjs-connected/js/users/ff243d94f20704435d1fb3dbb/814634b6e257309b14255faf5.js”);

Estamos trabajando…
Listo! ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.